sábado, 20 de octubre de 2018

Adicto a los atardeceres y Amaneceres


Me declaro un adicto a los atardeceres y amaneceres




En esta ocasión no voy a escribir demasiado, ni a contar ninguna historia majestuosa de ningún lugar específico, esta vez quiero hablarles y más que nada mostrarles las mejores fotos que pude obtener en este tiempo de los crepúsculos solares y sus horas previas y posteriores. Esta vez los colores serán los actores de esta obra salida de otro planeta.

Crepúsculo. El color rojo se debe a la dispersión de la luz producida por la atmósfera. Los colores violeta, azul, etc., son dispersados con mayor eficiencia, y casi no llegan al observador. El enrojecimiento es notorio en las horas del crepúsculo, porque la luz recorre mayores distancias dentro de la atmósfera.





Debo confesar que antes de meterme en el tema de la fotografía no le prestaba demasiada atención, nose como explicarlo, pero sé que cada cosa llega en su momento justo a nuestras vidas. Atardeceres y amaneceres se han convertido en los principales objetivos a cubrir en mis viajes, ellos se ganaron ese lugar tan importante, a través de su belleza increíble han logrado motivarme excepcionalmente a quedarme las horas que sean necesarias frente a una composición paisajística para esperar el ocaso o la puesta de sol, no importa el frio, el viento o la distancia, o si debo quedarme a dormir en un lugar remoto, quiero retratar ese momento y luego verlos en el monitor de mi pantalla, son mi enorme satisfacción.





Rojos, amarillos, naranjas, magenta y tantos colores que seguramente ni nombre tienen pero que le dan un fondo excepcional a cualquier primer plano, los colores parecen envolver a través de la sombra que se forma en los contornos y parecen darle un relieve parecido a un cuadro pintado por el artista más prestigioso que vio este mundo, la naturaleza. Un monumento, una montaña, una casa o lo que sea, los crepúsculos y sus colores son el maquillaje que embellece lo ya bello, algo que pareciera imposible o utópico pero un buen atardecer lo logra.




Formas que nunca podrías imaginar previamente, es la sorpresa de lo impredecible, la belleza de lo impensado. Nubes que se transforman por el efecto del sol que viene empujando la noche para convertirla en día, un relevo necesario que ocurre todos los días de nuestra vida pero que a veces no podemos disfrutar, las obligaciones a veces son nuestro límite para llegar a la hora exacta a disfrutar del show.




Todo cambia con la velocidad de un instante, no hay tiempo de ir a buscar la cámara, debemos estar listos, unos segundos pueden trasformar toda la escena y cambiar el panorama de lo que vimos y pretendemos plasmar en la cámara.




La majestuosidad de un cielo rojizo que pretende llamar nuestra atención, es capaz de trasformase como un camaleón de colores, para obligarnos a ver la sorpresa que la naturaleza entre nubes y luces nos preparó, es un espectáculo gratuito, está ahí todos los días, gratis para todo el que esté dispuesto a entregarle unos minutos de su tiempo la disfrute.




Atardeceres patagónicos, sin duda la superación de lo insuperable, sus esbeltas formas que mucho tienen que ver con la curvatura terrestre, se transforman en el paraíso de los fanáticos crepusculares. Son la clara prueba de que aún nos queda mucho por ver, la vida no alcanzará para aburrirnos de ver nuevas formas que nos sorprendan.




Ellos son el regalo del cielo a los que estén dispuestos a girar la cabeza y contemplar, las palabras no podrían describir su belleza, el dicho que refiere a que una foto dice más que mil palabras, nunca estuvo mejor utilizado, libros podrían escribirse intentando describir un atardecer y no lograrían trasportar al lector a ese maravilloso lugar.




Gracias atardeceres y amaneceres por regalarme tantos momentos mágicos, gracias por prestarme sus colores para llevarlos a las redes sociales y regalarlos a todos los que quieran observar, son un tesoro para el que busca complacer la vista, son mi nueva religión, mi adicción más buscada en cada viaje, dos momentos del día que no encajan con el resto por la belleza que reparten.






Espero a través de estas fotos disfruten de la historia que nos cuenta ese lienzo de colores vivos.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario